jueves, 31 de enero de 2008

Sala de prensa en Fitur







Seguimos dando vueltas por la moqueta y por la M-30, la madre que la pario, y seguimos haciendo fotos a todo lo que se pone a tiro. Los compañeros del canalillo estaban cansados y fingieron un siestorro que nos hubieramos pegado de buena gana mas de uno y las compañeras Elena e Irene no paran de darle al tecleteo con la ayuda de un cafelito. Paraiso interior el de la sala, no nos falta agua, pero nos sobra calor. Buen ambiente, aunque cada uno a lo suyo, cuando surge un problema nos echamos una manita (gracias por las pilas a los multimedia).
El sabado es el día en el que la gente se lleva hasta los cenizeros con colillas, la imagen mas tipica de Fitur es el colega cargado hasta los ojos de bolsas llenas de papeles, que iran a la basura, y tirando de un carrito donde guardar el botin de guerra que se va rapiñando poco a poco y de comer, un bocata en un escalón (los menus en Fitur son de atraco). Susto me da.

miércoles, 30 de enero de 2008

Ya estamos aqui




Bueno, un día muy ajetreado, todavía están las compañeras terminando sus crónicas y yo acabo de mandar todas las fotos. Mucha gente , como siempre, y los compañeros gráficos siempre a la caza y captura del detalle. No hay nada como que una chica enseñe cacho para que acudan como moscas a un dulce decenas de gráficos profesionales y aficionados y crujan, crujamos, a las chicas a fotos. A mi me vienen de perlas ya que justo enfrente esta el estand de Jaén y cambio el tiro de la foto para tener un fondo ajaenado.

Nos vemos en Fitur


Bueno, un año mas nos vamos a los madriles a la feria de turismo, allí nos esperan unos días moviditos y no habrá mucho tiempo de colgar cosas pero seguro que algo pondremos. Desembarco de políticos, periodistas, empresarios, curiosos y demás fauna silvestre y asilvestrada.

martes, 29 de enero de 2008

Luis


El compañero del canalillo esta siempre pidiéndome que le haga fotos y tengo ya una buena colección, pero esta me gusta especialmente porque tiene mucho ritmo. Pasamos buenos ratos de espera charlando de lo que mas nos gusta a los fotógrafos y a los cámaras...

domingo, 27 de enero de 2008

LUCAS


Nuestro amigo Lucas Contreras se ha unido a la moda del blog y ha creado uno. Nos esperan buenas imágenes. No le vemos el pelo pero sigue haciendo fotos de "Socueca" a "ochosientas", bueno ya habrá adaptado la tarifa a leuros.

Vía verde

RELOJ DE SOL A LO GRANDE TUNEL
YO QUIERO IR COMO EL NIÑO
ABEJORRO?

Os recomiendo un paseo por la vía verde por dos motivos, uno, que se hace ejercicio, y dos, que te puedes traer algunas fotos como estas y las dos de los posts de abajo.

Javi y Nadie


Todas las pintadas amorosas son del tipo fulanito love fulanita, tal y pascual, Pepe quiere a Pepa o cosas por el estilo pero este Javi se ve que andaba solo y no quería quedarse sin su pintada para la posteridad. Esta realizada en un puente, espero que al verse solo no hiciera uso del mismo.

Tecnologia punta


Lo que no se les ocurra a los torrecampeños. Le pones la caja de fruta al arbol y asi se recoge sola, luego coges la caja y a la cooperativa. También se le pueden colgar anchoas y latas a los olivos y te llevas las aceitunas frescas y enlatadas.

Pedro Antonio


Se nos ha jubilado uno de la vieja guardia aunque ya quisiera yo jubilarme de esa manera, lo digo por lo bien que esta el tío y por la edad a la que se jubila. Pedro Antonio es cámara de televisión desde siempre, lo lleva en los genes. Aquí lo vemos al fondo junto a Luis Alvarez grabando a Maria del Mar Moreno en la sede del Psoe. Que te vaya bonito Pedro.

Melé


Esta es una de las habituales meles que se forman alrededor del entrevistado de turno. A los fotógrafos solo nos queda el recurso de levantar la mano entre la maraña de cables, cámaras, micros y plumillas.

Herida de guerra


Esta foto es del 2002. En Mengibar y durante una corrida de toros en una plaza portátil uno de los astados se empeño en amargarme la tarde al rematar justo donde estábamos el compañero, y sin embargo amigo, Lucas, y yo, cubriendo el festejo para nuestros respectivos periódicos. El Luquillas se pudo escapar de chiripa aferrándose a un hierro pero yo me quede con la cabeza rota y la cámara de la misma manera. Por el callejón corría que me las pelaba porque no sabia si el toro iba tras de mi hasta que el fallecido Diego Torres me paró. Intente volver al ruedo con la cabeza vendada y la camisa y la cara llenas de sangre pero me di cuenta de que la cámara estaba rota y me largue para Jaén (menos mal porque habría dado el espectáculo). Lo que mas me jodio es que no se pudieran recuperar las fotos hasta unos días después y no se publico nada. Este es el penoso aspecto de mi cabeza a los pocos días. En fin, una batallita más para contar.

Ya nos queda menos



Estas fotos son de las elecciones de 2003. Momentos de ambiente tenso, sobre todo entre los plumillas, que están ojo al dato. Cualquier ordenador es bueno para seguir el desarrollo de la contienda y cualquier rincón es mejor para sentarse. En estas fotos hay algún jubilado ya y otro a punto de ello. Ya nos queda menos.

miércoles, 23 de enero de 2008

Un maestro en Jaén

(c)SebastiaoSalgado
Tanto si os gusta la fotografía, como si no, deberíais pasaros por la sala de exposiciones de Cajasur en la avenida de Madrid. No todos los días podemos contemplar las imágenes del maestro Salgado en un formato grande y con imágenes de varias de sus series mas famosas. Sobrecogen y también llenan de esperanza. La mirada y la dignidad retratadas con maestría sin artificios, y con mucha sensibilidad, ya que ademas de ser uno de los grandes de la historia de la fotografía tiene una calidad humana especial y necesaria para transmitir como transmite. Lastima los cristalitos que protegen, que, al contrario que la RAE, dan brillos pero no esplendor y lastima también que por falta de espacio se queden fuera de la exposición algunas de las fotografías. Por favor, más exposiciones de este tipo.

Susto


El perrito debe estar asustado viendo lo que se le viene encima. Búscate uno de tu tamaño, ladrón.

Mariluz


Cada vez más casos sin resolver. Una pena.

martes, 22 de enero de 2008

Silencio


Silencio, calladitos mas guapos, no preguntéis, no seáis inoportunos, cuestiones impertinentes no, pssch pssch pssch

Tenor mayor teatro menor


Se le quedo chico el teatro al tenor Juan Diego Florez aunque en la foto pareciera que le vino grande. Vino, cantó y venció. En el patio de butacas había de todo como en botica, fans incondicionales, mucha gente de fuera, niños, el que le regalan la entrada, el que lo graba con el móvil, el mas sofisticado que usa un minidisc, la señora con unos binoculares tipo opera de cine y los molestos fotógrafos de prensa dando la tabarra con el obturador de la cámara y aguantando miradas asesinas de algún aficionado aficionada. Por cierto, cuidado con los reposa brazos de los asientos que son armas afiladas, espero que nadie se lleve un desagradable recuerdo.

viernes, 18 de enero de 2008

Romancero gitano


La genial Cristina Hoyos se adentra por los vericuetos lorquianos para ofrecernos un magnífico espectáculo. No os lo perdáis.

Carrera de San Antón


No ganó, no llegó de las primeras pero el solo hecho de llegar es un gran triunfo. Yo no seria capaz de ir corriendo ni al bar de al lado de mi casa (el 19 y se desayuna muy bien por cierto).

martes, 15 de enero de 2008

Situación tragicomica


Estas imágenes son de hace un tiempo, son de una moción de censura en el ayuntamiento de Torreblascopedro. Aquí no las teníamos todas con nosotros porque el ambiente estaba muy caldeado y sin policía, bueno, llego al final y tuvieron que sacar escoltada a la nueva alcaldesa y su gente. El compañero Enrique las paso canutas con esta mujerona que pegaba gritos y gesticulaba de forma muy exagerada, pero nosotros, aunque tensos, no perdemos el humor nunca y Enrique no sabia como esquivar los manotazos de la irritada mujer.

lunes, 14 de enero de 2008

Malditos antivirus


Que te curres una presentación , convoques a la prensa, asistan autoridades y el puñetero antivirus no este actualizado, eso, eso no tiene precio... y que un fotógrafo cabr... te saque la foto, tampoco.

Ultima piedra


Esta vez es la primera piedra y a la vez la ultima ya que hasta después de las elecciones los políticos no pueden inaugurar nada. Ahora, solo la batalla mitinera, visitas, reparto de propaganda electoral, besos a los niños, etc... nos quedan unos días moviditos hasta el día después. Que nos pillen "confesaos".

¿Que hace este tio?


A veces , no muchas, te sobra un poco de tiempo entre foto y foto. Normalmente me voy a al siguiente lugar y suelo esperar, tengo un defecto, y es que soy puntual y digo defecto porque siempre me toca esperar, bueno a lo que iba, haciendo tiempo estaba cuando veo que la sombra de un escuálido árbol se proyectaba sobre un muro y me pareció fotografiable, tampoco tenia nada mejor que hacer. Me bajo del coche y me lio a hacerle fotos. A Chari, que llegaba en ese momento, le pareció raro verme a fotazos con la valla y no me extraña. El resultado es este y otras que están en el "slide" de fotos de paisajes naturales y urbanos.

"Er Peñas"


Como te dije, Peñas, aquí estas "colgao". De Torres, gran aficionado al campo, especialmente siente debilidad por los Quebrantahuesos a los que ha perseguido por lejanos lugares. Es la coleta mas famosa de la profesión (hablo del pelo, eh!).

domingo, 13 de enero de 2008

Mas sobre la inauguración

Un cotilleo, la princesa no está tan delgada como parece. Le íbamos a recomendar unas buenas tostadas con aceite y jamón.


Por cierto, que el viento fresco y puñetero lo pudieron probar los de protocolo, prensa, seguridad, etc...

Hasta en los peores momentos no se puede perder el humor, como aquí los compañeros de CRN cuando nos invitaron a largarnos con viento fresco.

Nuevo Teatro





Esta vez si. Al final se pudo hacer el espectáculo previsto y otra vez sorprendió y agrado, a los no muchos, que nos congregamos en la plaza junto al Nuevo Teatro. Pasamos un frió de narices pero mas lo siento por los actores y bailarines y por Carmen Linares, que no se como no se le congelo la garganta.Más fotos aqui.

sábado, 12 de enero de 2008

Vaya tarde


Vaya desastre en la inauguración del nuevo teatro. Una pena que lloviera porque el montaje preparado prometía. Después de los otros espectáculos (fin de año y cabalgata de reyes) había expectación por ver que nos ofrecían ahora. Bueno, pues todo a la porra. Improvisación, por lo menos con la prensa. Nos "hacen el favor" de dejarnos trabajar un rato y ala, a la calle, que aquí no hay nada más que hacer. Nos tratan como al ganado y encima tenemos que aguantar que uno de seguridad, de los que vigilan a la prensa, nos diga que nos inventemos la información que es lo que hacemos siempre. Bochornoso. En la foto, los compañeros de los medios una vez que, amablemente, nos invitaron a abandonar el teatro.

Grieta


Unas grietas que duran años. La de veces que hemos ido a inmortalizarlas. Parece que la espera acaba. Eso espero. Mientras, nosotros seguimos sacando las famosas grietas, eh, Fernando.

jueves, 10 de enero de 2008

Otro de señalización curiosa


Esta es de unas obras realizadas en el ayuntamiento hace tiempo y no se les ocurrió otra cosa que señalizar el interior con señales de trafico. Menos mal que la Policía Local no pedía permiso de circulación ni te multaba si te parabas en doble fila o cola.

Cartel curioso


¡No jodas!, ¿averiado?, no me había dado cuenta. Este cartelito avisaba de que el servicio estaba fuera de ídem, por si algún despistado se le ocurría hacer sus necesidades en la pared.

miércoles, 9 de enero de 2008

Todos de rebajas


Locos por las rebajas. Los vendedores de la manta no se si están de rebajas pero ya puestos pueden aprovechar los carteles de los comercios.

Los Lunnis Magos o los Reyes Lunnis...


Curiosa la situación, un Lunnis, no se cual es porque no tengo hijos, en las faldas del Rey Mago. La pregunta es ¿que pedirá?

Truco del almendruco


Os cuento una tontá de las que hago algunas veces. Como siempre me lleno de barro no se me ocurrió otra cosa que hacerme un caminito con hojas de periódico para llegar a la aceituna que me gustaba, con su gotita de agua y todo, pero al final te centras en las fotos y terminas de barro hasta las orejas. No me sirvió para nada.

El día después







Unas pocas fotos del día después de la lluvia. Con cielo nuboso y un poquito de sol suelen salir buenas fotos de paisaje. Pase un buen rato.

martes, 8 de enero de 2008

Esther


Esther es una reciente incorporación al circo, comenzó su andadura en el mundillo de la prensa en mi periódico y la gente me decía que si había enchufado a mi hermana, mi prima o un familiar cercano (los dos nos apellidamos Muñoz). Una mezcla de cierta timidez y nervio es el sello característico de esta villariega fotera.

lunes, 7 de enero de 2008

Mas de agua




Estas dos imagenes son las que mas me han gustado de la serie que tire. La del vendedor de paraguas, pues por eso, porque vende paraguas y a él mismo se le doblan y el pobre esta que no puede y la de la chica, por la pose, la mirada baja, las dos gotas de lluvia que le caen justo delante de la cara y parecen lágrimas y el fondo del anuncio con el tío gritando, parece, de alegría.

Agua, bendita lluvia
















Estas son algunas fotos del dia de agua y viento que tuvimos el pasado jueves. Parece que solo fue un conato. Ese dia disfrute persiguiendo gente con el paraguas destrozado y fotografiando paraguas en las papeleras que por cierto es una cosa muy tipica de Jaén.