sábado, 14 de febrero de 2009

Convenio entre asociaciones de prensa


Me pasa el compañero Pedro Antonio Montes el convenio, y la foto, que han firmado la Asociación de la Prensa de Jaén y la Asociación Jiennense de los Periodistas Deportivos. Este convenio puede resultar interesante para los Gráficos ya que no se puede pertenecer a la APJ si no eres periodista con titulación y de esta manera puedes disfrutar de las ventajas que ambas asociaciones vayan obteniendo. Bueno corto y pego el texto del convenio y os animo a que os afiliéis.

La AJPD firma un convenio de adhesión a la Asociación de la Prensa de Jaén

El objetivo es agrupar a todo el colectivo y organizar actividades conjuntas para darle un mayor contenido al Centro de Prensa de la capital

El presidente de la Asociación Jiennense de los Periodistas Deportivos, Juan Antonio Siles Barranco, ha firmado un convenio de adhesión con el presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén, José Manuel Fernández Ruiz, con el principal objetivo de agrupar a todo el colectivo profesional de periodistas y colaboradores con los medios de comunicación de la provincia y organizar actividades conjuntas para darle un mayor contenido al Centro de Prensa de la capital. La duración del convenio es por un año y será renovado, tácitamente, por idénticos periodos.
El convenio firmado hoy permitirá que los asociados de los Periodistas Deportivos se beneficien de algunas ventajas de los acuerdos que tiene contraídos la APJ con diferentes entidades. A partir de este momento, la sede de la APJ queda compartida con la AJPD, con la posibilidad de utilizar conjuntamente las instalaciones del Centro de Prensa, ubicadas en la calle Bernabé Soriano número 6, 1ª planta. Asimismo, la secretaria que trabaja en la sede se pone al servicio de todos los asociados de la AJPD, en el teléfono 953 234495, de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes. Una de las principales ventajas que adquieren los asociados de la AJPD con este convenio y adhesión a la APJ es la integración en la tarjeta sanitaria que cubre al titular y a su familia y que conlleva importantes descuentos en la atención médica especializada privada. Igualmente, se va a crear un correo electrónico personalizado para todos los asociados de la AJPD y poder contactar con la APJ, con número de clave privado, para conocer, de primera mano, todas las informaciones, novedades y actividades provinciales, regionales y nacionales.
Los presidentes de la AJPD y APJ muestran su satisfacción con el convenio firmado hoy y confían en que ambas asociaciones se beneficien mutuamente con un trabajo coordinado a partir de este momento.

Para ampliar información:
Juan Antonio Siles Barranco (pte. AJPD) 660 792776
José Manuel Fernández Ruiz (pte. APJ) 669 964533

13 comentarios:

Charro dijo...

No se puede pertenecer a la Asociación si no tienes titulación?En serio?
Pues no acabo de comprenderlo, la verdad.

Caesar dijo...

Eso no es exacto. Hay periodistas sin licenciatura que pertenecen a la APJ y que se han inscrito en los últimos años.

El lío vendrá cuando se cree el colegio oficial de periodistas (si se crea).

Caesar dijo...

Eso no es exacto. Hay periodistas sin licenciatura que pertenecen a la APJ y que se han inscrito en los últimos años.

El lío vendrá cuando se cree el colegio oficial de periodistas (si se crea).

Caesar dijo...

Eso no es exacto. Hay periodistas sin licenciatura que pertenecen a la APJ y que se han inscrito en los últimos años.

El lío vendrá cuando se cree el colegio oficial de periodistas (si se crea).

Caesar dijo...

perdón. he apretado el botón más de la cuenta.

AguLuna dijo...

Vale, pues quiero apuntarme a la APJ ¿puedo? o solo periodistas. Lo que tu comentas fue una especie de "borrón y cuenta nueva" y ahora, corrígeme si me equivoco, no se puede y tampoco se admiten periodistas gráficos, yo no soy periodista pero en mi contrato en el periódico pone que estoy contratado como redactor, redactor gráfico.
Saludos cordialesss

Charro dijo...

Si es una Asociación de la Prensa, entiendo que debería estar abierta a todos los profesionales que trabajan en Prensa, no?

Otra cosa es lo del Colegio Profesional. En eso estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Charro, no te sorprendas, en la última "apertura" para poder asociarse, no todos los que trabajamos en cualquier sector de los distintos medios de comunicación pudimos acceder a la APJ por distintos motivos un tanto absurdos a la vez que sorprendentes, teniendo en cuenta el "baremo" con el que midieron a todos los candidatos.

Y no Agustín, no puedes formar parte de la APJ por mucho que diga tu contrato y mucho que hayas demostrado lo profesional que, sin duda eres.

Esa es la realidad.

Anónimo dijo...

agustín, lo has solicitado? Si de mí dependiera, admitiría a compañeros com tú. De todas formas, creo que los fotógrafos de prensa están representados a través de su asociación. Me enteraré

Caesar dijo...

Yo también te admitiría.

Charro dijo...

Yo, personalmente, no acabo de entender esas distinciones.

Bueno, al fin y al cabo, no sé para qué meto baza, si yo me salí cuando me vine a Madrid... pero si estuviera en Jaén también te admitiría, Agustín.

Pero a Francis, no (jejeje).

Anónimo dijo...

Es cuestión de conceptos o interpretación de los mismos. Asociación de la Prensa, si, pero ¿que parte de la prensa?.

Acaso ¿solo los "licenciados" hacen prensa?. ¿Que papel juegan los camaras de televisión?, ¿y los tecnicos?,¿los fotografos no forman parte de la prensa?.

Gran debate este sin duda...¡Que pena!

Anónimo dijo...

Qué manía de anónimos.

Sí, es un gran debate pero el último post plantea asuntos pueriles.