martes, 16 de junio de 2009

Internet y sus inconvenientes






Habréis notado, por lo menos alguno, que estoy firmando en el interior de las fotos. No era partidario pero me ha pasado un caso con una foto que me he encontrado en dos webs distintas y que habían tomado "prestada" sin previo aviso ni autorización y por supuesto sin decir autor y procedencia. Este es el desmadre de la red. Como está colgada pues es de todos pero lo que más me jode es que encima en una de las webs la habían firmado con su dirección sobreimpresa por si a alguien se le ocurría cogerla sin pedirles permiso. El colmo de la cara dura. Cierto es que después de ponerme en contacto con ellos la retiraron y me pidieron excusas pero solo han quitado la mía, las otras siguen colgadas mientras no se queje el autor.El motivo que alegan es que son una web amateur y que no tienen recursos, pero eso si, llena de publicidad que supongo cobraran por poner. Ya que las usas, por lo menos pon la fuente de donde salio y el autor, y si no es pedir demasiado, pide permiso antes.

3 comentarios:

justo rodríguez dijo...

Si, web amateur, y cuando sean profesionales no les gustará dejar de cobrar el más mínimo trabajo...
Un saludo, Agu...

JL LEAL dijo...

Joer, q morro le echa la peña!

Charro dijo...

Cómo os ponéis los foteros... y luego criticaréis a la SGAE por cobrar en los conciertos benéficos...