sábado, 22 de enero de 2011

Jazz vs. Boxeo





Una noche de contrastes. Como casi siempre en esta profesion vas de la ceca a la meca, de un accidente a una fiesta, de un atraco a un acto benéfico, de un concierto de jazz a una velada de boxeo. Mi primera vez en un combate, toda una experiencia que espero repetir. Me ha gustado por lo nuevo, pero sobre todo, por lo difícil que es conseguir algo decente, no digo bueno, si no publicable. Lo tienes todo en contra: la poca luz, la velocidad de movimientos, el enfoque automático que no va al ritmo que quisieras, el arbitro en medio, los púgiles que se mueven todo el rato y girando cual bailarinas, el picado de las tomas, las cuerdas del cuadrilátero...todo en tu contra. Mi compañero Paco Quesada, al llegar al periódico, me hizo un comentario que me hace reflexionar "pues imagínate a los que hacían fotos con las cámaras antiguas de placas y el flash de un solo uso" eso si que tenia merito y que fotos conseguían. En fin, todo un reto a superar y espero que llegue pronto otra oportunidad para ver si mejoramos un poco esta técnica porque para mi ha sido un reto y de los mas difíciles.
Por cierto, que un combate con una cantante de jazz interpretando una canción al ritmo de los mamporros en medio del cuadrilátero...lo dejo ahí, como idea ;P

5 comentarios:

AguLuna dijo...

Un ejemplo de lo que digo http://www.gettyimages.co.uk/detail/97257873

Dani dijo...

Si que es chungo yo hice uno hará un par de años o tres y la verdad es que no resulto sencillo ademas de que tampoco me gusto la experiencia demasiado agresivo para mi gusto.

A día de hoy imagino que el poder tirar de mas iso y poder subir un poco mas la velocidad ayudará un poco.
De como lo hacian hace 50-60 años vamos no quiero ni pensarlo esos si que eran verdaderos cracks para conseguir resultados como la foto que has puesto.

Lo que esta claro que el lugar por la iluminacion tan plana en todo el recinto tampoco ayuda ni un poquito pero claro eso no lo piensa nadie.......

Luego bicheare el periodico a ver que ha salido publicado y te criticare y eso........ jajajaja

Pedro Jose dijo...

Pues que te voy ha decir, que tienes mas razón que un santo. Yo pienso que cada una de las variantes fotográficas tiene su técnica y para desarrollarla al 100% hace falta tiempo y paciencia , hay que comprender, saber sus normas y sus pautas, para así poder anticiparse a la acción, saber buscar los encuadres mas atractivos y colocarse en el sitio adecuado, en el momento adecuado.

Encima del cuadrilátero se celebra un combate de boxeo, pero a ras de el y por debajo de las cuerdas, el fotografo realiza un baile incesante y el ganador del baile es el que mas rápido se mueva.

Ante la pésima iluminación, el flash puede resultar un remedio cómodo, pero al ultilizarlo le solemos dar a la toma un toque de artificialidad y solemos perdes el detalle que rodea a nuestros protagonistas, ese es el encanto de esta foto que junto al encuadre contrapicado y el uso del angular da un resultado muy atractivo.

Jesús Ochando dijo...

Hola maestro¡¡ Pues muy guapa a quedado esta, me alegra volver por aquí y ver una foto tuya de boxeo. A mi me atrae mucho fotográficamente este deporte y siempre que puedo me acerco a una velada. Cuando tenga algo decente,jejeje, porque es jodido si, espero que lo veas. Un abrazo¡

Charro dijo...

Dani, no voy a decir que el boxeo no sea un deporte donde hay agresividad... pero te aseguro que hay partidos de fútbol con bastante más violencia que un combate de boxeo.