sábado, 25 de junio de 2011

Moda retro



Con lo digital hemos dejado olvidados en los trasteros todo un arsenal de materiales fotográficos, que, por lo menos en mi caso, están en perfecto estado de funcionamiento. Una pena de cámaras, ópticas, accesorios de laboratorio, filtros, etc que están cogiendo polvo en el armario. Una pena. Al hilo de todo esto he recuperado un viejo Nikkor de 50mm f1.4 que es una maravilla y que he vuelto a colocar en la mochila para ver si le saco provecho. El foco es manual y a f1.4 se hace complicadillo enfocarlo ya que la pantalla de enfoque de las digitales no es de campo partido como por ejemplo la Nikon FM2 con la que yo usaba este objetivo pero tirando varias fotos y con un poco de suerte, salen. He tenido que meterle los datos de la óptica a la D3s en el menú para que reconozca el objetivo y por lo menos sepa a que diafragma tiras y para que la ayuda de foco funcione.
El modelo es el nuevo alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, que me ha servido de conejillo de indias, sin saberlo.

1 comentario:

Dani dijo...

Hombre con un objetivo AI es delicado pero deberíamos dejar los teles y pasarnos a los fijos un 35 1.4 un 50 1.4 y un 85 1.4 e iríamos mas ligeros y la calidad subiría otro poquito.
Genial el retrato!