lunes, 31 de marzo de 2008

Gajes del oficio


No siempre esta profesión es tan divertida y agradable como a la gente le pueda parecer. Esta imagen es de una moción de censura en el ayuntamiento de Mengibar, la primera moción de esta legislatura en la provincia, las cosas estaban tensas desde hacia días y llegada la hora del pleno la seguridad era solo la de los agentes de la policía local del pueblo y una pareja de la Guardia Civil en la puerta, los asistentes por contra eran cientos así que a todas luces, y sabiendo como se sabe como acaban estas cosas, los policías que había eran pocos, así que después de un pleno con voces, gritos, empujones y demás tenemos el momento estelar en el que el nuevo y poco querido alcalde tiene que salir del ayuntamiento y enfrentarse a los que están en la puerta para "darle la enhorabuena" a su manera. Esperando este momento estábamos cuando llegan miembros del PP, uno de los tres partidos que presentan la moción, sin avisar y sin medios policiales fueron recibidos a voces, alguna patada, cigarrillos encendidos, no preguntaron siquiera si el hombre fumaba, y agua para todos sobre todo para mi que pare parte de la que amablemente tenían destinada para este caballero y para el nuevo alcalde. Menos mal que era agua y no piedras como el otro día en Huelva, caso Mari Luz, donde un compañero cámara salio herido y es que la masa suele ser cobarde y tonta y siempre hay algún "gracioso" que amparado por el gentío aprovecha para hacer de las suyas. Momentos antes a un compañero le pillaron la pierna con una mesa cuando arremetieron contra los concejales y este fin de semana a mi compañero Miguel lo acorralaron los familiares de un herido por arma de fuego que esta en el hospital y lo siguieron para quitarle la tarjeta de memoria, menos mal que solo le quitaron la tarjeta y no le rompieron la cámara como querían estos "amables señores". Gajes del oficio.

11 comentarios:

El Crítico Informativo dijo...

Lamentablemente cada vez sufrimos más situaciones de este tipo, sin que además le importe a nadie: ni policía ("es que estás provocando" !!!!), ni a los propios medios de comunicación (no siempre, ojo, pero a la mayoría les gusta ser protagonistas en situaciones así. "¿Lo tienes grabado, no?" Y por supuesto coincido contigo, vándalos amparados en la masa que juegan con nosotros al pin pan pun. Paciencia.
Un abrazo enorme.

César dijo...

trabajar en situaciones como esas que mencionas tienen esos riesgos. Una de las causas, en mi opinión, es que muchos han dejado de creer que el periodismo es un servicio público -no hablo de la titularidad del medio- y en eso tenemos un poco de culpa nosotros. De lo que no tenemos culpa es de que algunos piensen que lo que hacemos es bueno siempre que no le perjudique. ¿o sí la tenemos?

césar domínguez

AguLuna dijo...

Pasa que en según que historias la gente piensa que vas con ellos o contra ellos, tu lo sabes bien Cesar, la culpa no creo que sea nuestra, ellos se predisponen según si el medio es afín políticamente o no. Es complicado y no esta en nuestras manos, por lo menos eso. Me alegra encontrarte por aquí compañero.

José Mª C. dijo...

Llega un momento en que todos los papeles se encuentran cambiados, los policías no protegen la libertad de expresión, solo se protegen a si mismos el publico siente necesidad de minutos de gloria y nosotros (graficos-camaras) solo queremos imágenes que vendan, no simplemente contar lo que ocurre {solo es mi opinión}

salu2

lucas dijo...

Es que tú en Mengibar no tienes suerte para torear. Esta plaza a ti no te sienta bien y si no que la gente mire en tus entradas antiguas y vean tu forma de torear.
Gajes de un oficio muy mal pagado.

AguLuna dijo...

Si, la verdad es que me lo voy a pensar la proxima vez que tenga que ir, un casco o una armadura seria adecuado, prefiero Bailen y ese almanaque tan sugerente sobre la batalla, por cierto que hoy he fotografiado a la chica, ya pondre algo por aqui.

Charro dijo...

Por eso, para evitar pedradas y desvaríos, lo mejor es quedarse en la redacción y hacer la historieta por teléfono... jejeje...

Venga Agustín! Pon ya las fotos, hombre, que me han hablado muy bien del famoso calendario de la batalla...

Dani dijo...

A ver si se reparten los palos por poner chicas en los blogs.....ue yo ya llevo lo mio.

Dani dijo...

Jorl la portada de hoy me gusta!!!
Esa foto es tuya-> a ver ese post con las chicas y tus reflexiones.
:D

Jesús Vicioso dijo...

A veces, uno se siente mal. Por los suyos y por las imágenes que dan. Se te saltan las lágrimas. A uno le gustaría que tus compañeros te visitasen para cosas más agradables. Pero, al final, todo se acaba. En una mesa de bar, con un par de cervezas y una clavada. Abrazos champion y buen trabajo

Jesús

AguLuna dijo...

Pues con eso ultimo hay que quedarse, con la cervecitas que nos tomamos, a los malos ratos que le den...en todas partes se cuecen habas. Un abrazo Jesus.