jueves, 27 de marzo de 2008

Quiero datos


Es normal en un sarao que conforme los compañeros van llegando la gente pregunte algunos datos de lo sucedido, en este caso una monja muerta por un incendio en un convento, cual es el nombre , como se llama la congregación y el convento, etc.. Estos datos se comparten sin problemas, luego cada uno se busca la vida para sacar algo mas que los demás y eso ya si se lo calla, por lo menos los medios escritos, que son mas celosos a la hora de compartir datos. Hay que buscarse la vida.

16 comentarios:

charro dijo...

Chissssssssssssssst... que esas cosas no se cuentan... shhhhhh...

Miguel Angel dijo...

Hay los plumillas!!!!Que penita que dan.....Tienen que buscarse la vida todos los dias. Y cuantas veces tenemos que ir nosotros, los fotografos, a los saraos y luego te dicen eso de : "Cuentame, ¿que ha pasado?, o "¿traeme un dossier de prensa para mi?. Si, dan mucha pena cuando hacen el articulo desde la redaccion a golpe de telefono y gracias a las notas de prensa de los gabinetes.
Mucha pena, si, mucha pena.....

Charro dijo...

Miguel Ángel, nunca desprecies el trabajo del otro. No creo que te guste que digan que hacer fotos es muy sencillo, y cada día más. Qué es sólo apretar un botón. Escribir todos los días de algo, haya o no haya noticia, es bastante jodido. Sea a golpe de teléfono o sea en la calle. Te lo aseguro.

Miguel Angel dijo...

Je,je, como os picais los plumillas.
Lo que he escrito es la tipica broma que los fotografos soltamos a los plumillas y el que tu me has contado es la de los plumillas a los fotografos. Se lo que es buscarse la vida todos los dias en la calle,pero muchas veces es mas facil que vaya el fotografo y que te cuente lo que ha pasado, ya que, para hacer la foto si es necesario la presencia del fotografo para captar la imagen, pero para contar lo que ha pasado, algunas veces, no es necesaria la presencia del plumilla.
Porque cuando ha caido un nevada de escandalo el fotografo es el que sale a la calle y pasa el frio del siglo, mientras el plumilla esta calentito en la redaccion con el telefono. Por supuesto no quiero generalizar y de todo hay en la viña del señor, pero he escuchado mucho esta frase: "para que voy a ir a esa rueda de prensa coñazo, teniendo al fotografo para que me traiga el dossier y hago un refrito".
Todas esas situaciones las he vivido, pero por fortuna para esta profesion nuestra,no es lo normal, claro.

Anónimo dijo...

Eh! Paz hermanos. Ambos dos tenéis algo de razón, en botica hay de todo y no siempre es igual. Algunas veces los plumillas no salen a la calle porque en la redacción les dicen que lo cubran por teléfono o que el fotógrafo traiga información o se pille el teléfono de alguien, eso es muy habitual, y también esta el comodón que quiere terminar pronto para largarse y le da igual todo y por teléfono lo da por bueno y si no a preguntar al fotero. Y también esta el fotero que aunque no tenga mucha prisa ventila el tema en dos flasazos y se larga sin currarse debidamente el tema.

Miguel Angel dijo...

Es cierto anonimo hay de todo, como ya he comentado no es lo normal y es simplemente la tipica coña que tenemos los fotografos con los plumillas y viceversa.
Je,je!!! ¡Que, Agustín! ¿te gusta como te animo el blog?.

Charro dijo...

Jejeje... la verdad es que ahora el blog está mucho más animado...
Ya sé que es la típica coñita, pero he tenido compañeros fotógrafos (bueno, en realidad s´-olo me ha pasado con uno) que te lo decían en serio. La verdad es que si yo fuera fotógrafo y pudiese conseguir fotos sin salir de casa, lo haría. No entiendo muchas veces ese afán de putear al compañero que se queda en la redacción. Es el clásico "mal de muchos..." Se supone que se tiene que funcionar en equipo. Si uno va y el otro puede adelantar curro en la redacción, no entiendo los mosqueos, la verdad. Pero es cierto que la mayor parte de las veces se queda en coñitas y al final de la jornada, a echarse unas cañas!

AguLuna dijo...

Mira que es difícil conseguir que la gente deje comentarios, porque me dicen , oye que te sigo el blog y me gusta, pero a la hora de dejar un pequeño comentario parece que cuesta trabajo y eso desanima un poco. Gracias a los dos por participar, voy a tener que buscar temas de plumillas contra foteros que parece que nos va la marcha, eh? Miguel Ángel. Charro me alegra encontrarte por este blog y no solo por el del Francis, jejeje

Miguel Angel dijo...

Que aburrido seria el dia a dia sino nos metieramos los fotografos con los plumillas. Es asi!!
Un abrazo

El Crítico Informativo dijo...

Miguel Ángel qué razón tienes!! Yo no menosprecio el trabajo de nadie, pero es más cómodo quedarse en la redacción que ir a una manifestación, "si sólo quieren unas colas, para qué voy a ir yo" Pero efectivamente luego te fríen a preguntas "había mucha gente? ha hablado alguien? ...?" ja ja ja Y lo de los dossieres en las exposiciones son históricos... se enfadan si no hay!! ja ja ja

Un abrazo a todos, plumis incluidos.

charro dijo...

Jejeje... un abrazo Agustín! Has visto como entro al trapo? Jejeje... los plumillas somos así. Bueno, ahora que me he metido a guionista ya no discuto con cámaras o fotógrafos, sino con presentadores y/o actores... y eso sí que es divertido!!! (Espero que ninguno de este blog sea actor...)
Bueno, a ver si bajo un día por Jaén y nos tomamos unas cañas!!!
Saludos a todos, reporteros gráficos incluídos!

Francis dijo...

A ver Charro que haces en este blog, en el mio no pongo a parir a los plumillas, por cierto de donde viene lo "plimilla", jejeje. He de reconocer que los dos llevais razón, el día que pueda hacer las fotos por teléfono creo que dejaré esta profesión, y si no como vamos a tomar ese café con sus tostadas con aceite,..por teléfono?.
Un saludo a todos

César dijo...

Hombre, yo creo que esta foto habla de compañerismo y de competencia leal no de quién trabaja más. pero, vamos, puedo estar equivocado. ¡cómo os va la marcha!

Charro dijo...

Tienes razón Francis... me paso a tu blog de inmediato... aunque este tiene más ambientillo, eh? Me haré fiel seguidor de que cuelgue en su blog ciertas fotos de no sé qué calendario de Bailén, que por lo visto son muy simpáticas... Quién las colgará primero???

AguLuna dijo...

Charro, tengo las fotos...

Charro dijo...

Pues ya las estás colgando!!!
Vamos, vamos!!!