domingo, 19 de abril de 2009

Multiplicado por dos





Con una cámara con intervalometro colocada en el escenario he conseguido ángulos de disparo imposibles de hacer y menos durante el premio de Piano en el que el silencio es fundamental y en donde todos los años nos llevamos rapapolvos por el ruido que hace el obturador así que coloque una Canon G6 que no hace nada de ruido, pero si que lo genera a isos altos "200 iso son mucho para esta cámara), y bueno, como experimento quedo bien. En la imagen de la cámara del escenario se me puede ver al fondo fotografiando al pianista. Esto es jugar a ser como dios estando en dos sitios al mismo tiempo, cosa que hacemos bastante a menudo, no estamos al mismo tiempo pero si que estamos en todos lados. La cámara disparo una foto cada minuto y con el resultado he montado una especie de time-lapse que queda curioso. Solo pude probar dos ángulos distintos porque entre pianista y pianista no da tiempo a cambiar la cámara y aproveche el descanso para obtener otra perspectiva. A ver si puedo montar el tinglado en la final del Premio Jaén de Piano.



8 comentarios:

Dani dijo...

Melon si quieres te presto mis pocket wizard y demás arreos para que coloques un reflex y dispares cuando quieras.
LLamame si los quieres ok?

Saludos

AguLuna dijo...

Gracias por el ofrecimiento pero como ponga una reflex en ese sitio me corren a gorrazos no sabes lo quisquillosos que son con los ruidos, desde mas lejos que es desde donde hago yo las fotos y se quejan los concursantes, los de la organización y los jueces, ah! y el publico también, no sabes el coñazo que es conseguir buenas fotos. Sitoh, que es el fotógrafo oficial de la Dipu, para esto lo que hace es pillarlos en los ensayos pero no es lo mismo,no te digo mas. Yo tengo un disparador remoto para Nikon marca "la pava" pero no me atrevo a poner nada que suene mas que una mosca. Saludos

Jesús Ochando dijo...

Jejeje, que inventos Agu. Aquí el compañero Molero lleva una bolsita negra acolchada por dentro ( no se si eso tiene un nombre), donde mete la cámara y no se oye ni un click, no se donde la habrá apañao pero es infalible.

AguLuna dijo...

Pues investiga eso y nos lo cuentas que puede ser interesante. Saludos

Dani dijo...

Como dice Jesus hay soluciones diversas para evitar que suene los disparos de la camara, si te sirve de ejemplo en la investidura de Obama metieron una camara dentro de una mini maleta Peli para evitar que los disparos molestaran al presidente.

Menudos tikismikis estos del piano y dad gracias a que no disparais con la D3 sino no os dejaban ni entrar :D por que ese obturador si que hace ruido.

AguLuna dijo...

Pues hoy me he llevado la bronca por poner la cámara en el escenario sin pedir permiso, por el ruido al hacer las fotos y por hacer fotos desde la parte de abajo del auditorio, que esta prohibido...no veas la multa, no voy a tener para pagarla.
¿Donde venden el silenciador ese de saco Jesusete?

Salvador Carmona Ochando dijo...

...Con la compacta tambien bronca?? Oh, Dios!

Dani dijo...

Menudos capullos, luego si quieren salir en el periodico no?