jueves, 2 de julio de 2009

Linces





Me pareció ver un lindo gatito. Al centro de cría en cautividad del lince no es fácil acceder y no existe señalización que te indique donde está. Todo es poco para que este felino se críe de la manera mas tranquila posible y donde la presencia humana sea la mínima necesaria. Para el reportaje tuvimos que vestir unos monos blancos tipo CSI y unas calzas en los pies para no transmitirles ninguna infección exterior. Los dos felinos que pude fotografiar son los que yo defino como "mediáticos", son unos animales que nunca estarán en libertad, porque morirían, ya que han perdido todo su instinto de supervivencia, acostumbrados a que les den de comer todos los días no sabrían buscarse el sustento ellos solos (a mi me pasaría igual jeje). Con todo, las fotos tuve que hacerlas entre las rejas y solo conseguí un par de fotos decentes porque ademas uno de ellos me tomo cariño y me ofrecía su trasero con la bonita intención de orinarme para marcar su territorio, son para comérselos. Lo que mas impresiona es el ruido como gutural y el tamaño, que es como el de cuatro gatos juntos. Toda una experiencia ver este animal pero mas bonito es encontrárselo en el monte aunque esto es mucho mas difícil, por los pocos que hay y por lo esquivos que son.

3 comentarios:

Jesús Ochando dijo...

Jejejejm que bueno. La verdad es que serás de los poquitos que ha podido ver alguno.

Álvaro dijo...

Unas fotos estupendas. A ver si hay suerte y no te las cuelgan por ahí por la patilla.
Saludos.

JL LEAL dijo...

Las fotos son muy buenas, y el bichito una pasada.

Saludos, y ya sabes si necesitas alguna cosilla de por aqui no dudes en pedirla, q pa eso estamos.