domingo, 21 de diciembre de 2008

Fotos a mi niño no


Resulta que ahora en los colegios los padres firman una autorización para permitir, o no, que fotografíen y graben a sus hijos. En estas fechas navideñas nos pasamos casi por todos los coles públicos y privados y normalmente entras a la fiesta y no dices ni buenas porque tienes otras seis mas a las que acudir aparte del trabajo normal del día. Todo esto viene porque en uno, y solo en uno, de los colegios a los que fui me advirtieron de esto y me dijeron que en las clases en las que entrara a fotografiar le comentara el asunto a la profesora para que apartara al niño "apestado" que sus padres, vete a saber los motivos, no quieren que lo graben o fotografíen. Bien, en esta caso la cosa estaba clara pero en los demás nadie me dijo nada, ademas tu llegas a una fiesta escolar y te encuentras el belén montado en un escenario lleno de niños y tu no sabes quien puede y quien no puede salir en la foto, y lo malo es que la querella se la puede llevar el colegio, o yo, de todas maneras porque si el padre ve a su niño-a en el periódico se puede liar. No se si el padre de la criatura de la foto que pongo en este post es de los que quieren que su niña sea fotografiada, o no, asi que me estoy jugando el pescuezo al ponerla aqui, no es de una fiesta navideña es de la inauguracion del colegio al que acudimos todos los medios y tampoco nadie nos dijo nada. En la carcel me veo.

8 comentarios:

Dani dijo...

Cierto lo que comentas el tema de los niños esta delicado, esta foto genial menuda guasa la cria!

Marco Crupi dijo...

Hello I really like your blog, I would like a link exchange with you, I insert your blog to my favorite blogs ;)

the address of my blog is: http://marcocrupifoto.blogspot.com/

Miguel Ángel Santos dijo...

Cada día se nos complica más la labor informativa, por culpa de padres que qará.uieren proteger tanto a sus hijos, q al final pasa lo que dices, les convierten en "apestados".
Yo hago fotos para un suplemento de deporte base, en el q los protagonistas son los niños. Estoy esperado el día que llegue alguien y me diga, a ese niño no le puedes hacer foto. Seguro que ese día llegará.
Al final, tendremos q llevar cientos de papeles, para que firmen in situ.
Que pena!!!!
Felicidades por la foto.

Fernando Blanco dijo...

Me suena lo que me cuentas, las fotos de nenes que meto en mi blog pertenecen a un suple semanal de coles de la provincia de Valladolid, tengo que andar con mucho tacto para enterarme quien tiene permiso y quien no, hay que respetar que no quieran salir de la misma manera que a mi por lo menos no me gusta que me graben como recurso de la tele en rueda de prensa de turno, no pasa nada. Mi problema es cuando en algún cole, como me ha pasado, los niños posan y hacen estúpidas muecas porque sus padres les han convertido en monitos de feria con sus cámaras.

AguLuna dijo...

El problema que yo veo es cuando vas a un acto del colegio, como una fiesta fin de curso, y tiras unas fotos, luego cuando salgan publicadas y las vean los padres salga alguno con una querella por sacarlo sin su permiso. Piensa que en una fiesta de estas hay cien padres tirando fotos y vídeo y eso no se controla a donde va y el marrón te lo comes a toro pasado. Tendrían que poner carteles avisando o prohibir la entrada de cámaras o yo que se. Cualquier padre puede colgar las fotos de su hijo en Internet y en esa foto puede salir al lado un niño que sus padres no quieran que salga ¿que pasa entonces? la verdad es que esta historia es nueva pero tendríamos que enterarnos bien de como va porque nos puede causar problemas. Saludos

Fernando Blanco dijo...

Si hay un acto y se invita a los medios se reconoce implícitamente que pueden ser fotografiados, si alguno tira de abogado, la culpa sería del centro por no informar a los padres como debieran, pero mi experiencia es que si su hijo no está haciendo nada, le molesta que le fotografíen pero se está haciendo el gamba en un acto perderán el culo por salir en las fotos. No le des mas vueltas y no te agobies, sorprende al principio, luego no pasa nada.

nada tiene sentido... dijo...

Hey, aquí en México está sucediendo eso debido al problema de la inseguridad y los secuestros. La gente se pone como loca y hasta se violenta en ocasiones. Pero bueno, que decir de la foto, está increíble, me remitió a Mafalda la pequeña. Un abrazo desde la Ciudad de México, excelente blog! Felíz inicio de año!

Caesar dijo...

Ya hemos hablado de esto antes en tu blog,agu. Lo que dice fernando es tu (nuestro) salvoconducto. En el cole de mi hija nos piden autorización para todo y yo cuando voy a un cole a grabar no suelo tener problemas. el único problema te puede surgir -y tú lo sabes- es si se usa la foto de esta ricura de niña en un tema feo como el acoso o el maltrato.

Enhorabuena, Agustín. un post de México, otro en inglés ... ¡¡Plas, Plas!!