miércoles, 25 de febrero de 2009

ANIGP-TV

Hace unos días me envió documentación el compañero Francis sobre la Anigp-tv o lo que es lo mismo la ASOCIACIÓN NACIONAL DE INFORMADORES GRÁFICOS DE PRENSA Y TELEVISIÓN. Esta asociación era desconocida por mi hasta ese momento y después de los debates que estamos teniendo, aquí y sobre todo en la calle, me animo a proponeros esta alternativa como la mas digna para los que trabajamos con la cámara a cuestas (Francis, me has convencido). Tengo entendido por el blog de Edu Parra que quieren presentar candidatura para mover un poco la cosa ya que se ve que la asociación estaba un poco parada. Dejo los requisitos aquí y el que quiera mas información se puede pasar por su web o que me lo diga y le mando el correo donde explican como asociarse. Yo lo voy a hacer por lo menos.

REQUISITOS PARA EL INGRESO

• Requisitos Generales
a) Solicitud en el impreso adjunto debidamente informado por la Delegación Provincial respectiva.
b) Cuatro fotografías tamaño carné ó fotografía digitalizada.
c) Fotocopia Documento Nacional de Identidad.

• Informador Gráfico con relación laboral
d) Certificado del Director, Gerente o Jefe de Personal del medio informativo donde preste sus servicios, en el que conste la fecha de antigüedad, la categoría profesional y el número de afiliación a la Seguridad Social.
e) Fotocopia de la última nómina.

• Informador Gráfico colaborador sin relación laboral
d) Fotocopias de los albaranes o justificantes de cobro de las colaboraciones de los últimos seis meses, equivalentes al menos a una media mensual del salario mínimo interprofesional.
e) Certificado del Director del medio donde colabore, haciendo constar la fecha de antigüedad y los trabajos realizados.
f)* Fotocopias de la licencia fiscal o de la Mutualidad de Autónomos.

• Informador Gráfico colaborador sin relación laboral con título Universitario
d) Fotocopia del Título Universitario de Ciencias de la Información.
e)** Certificado del Director del medio donde colabore, haciendo constar la fecha de antigüedad y los trabajos realizados.



* En el caso de no poder cumplimentar el apartado “f” la Comisión de Ingreso decidirá teniendo en cuenta el historial que adjunte el interesado.

** En el caso de no poder cumplimentar el apartado “e” la Comisión de Ingreso decidirá teniendo en cuenta el historial que adjunte el interesado.


2 comentarios:

Charro dijo...

Los plumillas pueden apuntarse? jejeje...

Fernando Blanco dijo...

La anigp tv suena muy bien a priori pero salvo que vivas en Madrid amigo, es tirar el dinero, y asociarse con ellos desde una asociación local es como hacer de su negro, haces tu el trabajo, ellos la firma y la gloria y si pueden hasta la pasta. Estoy cada día más convencido que es mejor un sindicato para defender lo nuestro, las asociaciones muy bien para formarse y estar en contacto con compañeros, nada más.

Por algo no habías oído hablar de ella.