domingo, 22 de febrero de 2009

Dignidad para Campayo






Es la primera exhumación que se realiza en la provincia con la Ley de la Memoria Histórica. José Campayo busca a su abuelo torturado y asesinado durante la dictadura y que fue enterrado junto a otras tres personas en una fosa común excavada en la tierra junto a la tapia del cementerio de Sorihuela de Guadalimar. Polémicas aparte, que aun hoy dividen a los españoles por la conveniencia o no de realizar estas exhumaciones, creo que los familiares tienen todo el derecho a dar un entierro digno a estas personas y a conocer donde se encuentran sus restos. No es justo que en el mismo cementerio unos se encuentren bajo mármol con nombre y apellidos y otros no se sepa ni siquiera donde fueron enterrados. Para mi fue una bonita experiencia pasar la mañana con este equipo de arqueologos y voluntarios que tratan de devolver a Santiago Campayo su dignidad y que su hijo y su nieto puedan cerrar una herida que todavía sigue abierta. Os recomiendo la lectura del articulo que mi compañera Nuria, que cubrió mucho mas emocionada que yo este trocito de la historia de España, escribió para nuestro periódico.

4 comentarios:

AguLuna dijo...

No se como enlazar el pdf así que el que este interesado en el articulo que me lo diga y se lo mando por correo.

Dani dijo...

Debes usar la opcion del hipervinculo.
Igual que has hecho con "nuestro periodico" pero en vez de poner la direccion del Jaen, pon la del documento PDF.

AguLuna dijo...

Eso lo se pero es que el pdf estará 3 ó 4 días disponible en la web y luego se pierde el vinculo y lo que yo quisiera es subirlo a un servidor al que se pueda enlazar de forma permanente y ese es el problema que no se resolver. Saludossssss

Danillana dijo...

No va relacionado con el tema, pero gracias por la foto, Agus.