viernes, 20 de junio de 2008

Accidente


Esta semana fui testigo de un accidente de trafico, estoy harto de cubrir accidentes, algunos terribles, pero ayer tuve que olvidarme de que trabajo en esto de la prensa y echar una mano llamando al 112 y atendiendo a la herida en el accidente. Dos cosas curiosas, la primera que aunque era un lugar muy transitado solo yo me pare a ayudar, otros vehículos que vieron el accidente siguieron su camino como si nada, y la otra, que me olvide por completo de que soy fotógrafo y hasta que no llegó la policía y luego la ambulancia no saque la cámara y dispare algunas fotos y solo al vehículo. Pasadas unas horas caí en que quizás otro hubiera actuado de otra manera y sacado instantáneas de las dos mujeres justo después del accidente, que por suerte fue leve. No lo cuento para ponerme medallas, porque no quiero tener que morderlas, sino porque vi todo desde otro punto de vista y en ese momento me pareció mal sacar fotos a las dos mujeres que estaban, una histérica y la otra aturdida, después del porrazo y eso que muchas veces me ha tocado hacerlas sin mayor problema pero ayer fue distinto.

7 comentarios:

Dani dijo...

Por lo que veo fue en la misma puerta del periodico no?

WABI dijo...

Supongo que hasta que no estás en esa situación no estás seguro de cómo actuarías. Como "casi compañero de profesión" tiene todo mi respeto por ser aún mejor persona que fotógrafo. Hace tiempo te pedí permiso para utilizar una foto tuya en un blog. Me lo diste con la única condición de que nombrara tu blog y lo enlazara. No la he usado, pero no dudes que si lo hago, será así. Saludos Agustín!

mary dijo...

dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos
k peazo conciertoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ave si pasas alguna fotillo PLISSS!!!!!!!
JEJE enga un besote

Fernando Blanco dijo...

Enhorabuena, tu gesto es encomiable, supongo que el instinto de ayudar supera nuestro otro instinto. Yo una vez saqué fotos de una colisión sin heridos de cinco coches, el cuarto era el mío, hice fotos de todos los amasijos y luego fui a que los medicos de la ambulancia me atendieran, publiqué la foto por supuesto.

AguLuna dijo...

Si, al final no podemos remediarlo y antes o después hacemos la foto

César dijo...

En mi opinión has hecho lo correcto: si no hay nadie más debe prevalecer la ayuda. distinto es que llegues y todos los implicados estén siendo atendidos. No sé qué opinarán los jefes de esto, pero, para mi si la información está cubierta con corrección (esta lo está) no deberíamos llegar más allá. La frontera de lo morboso es muy delgada.

La foto hay que hacerla. Yo hice una noticia sobre una colisión múltiple en la A-44 y uno de los coches era el de canal sur. Pero lo primero que hice al bajarme del coche fue consolar a un niño mientra sus padres retiraban el coche de la calzada. Mi compañera mercedes no encendió la cámara hasta comprobar que ninguno de nosotros ni de los demás implicados tenía daños.

la noticia salió a su hora.

Urbícola de Jaén dijo...

La solidaridad.
Pero, ¿qué haría usted en una guerra?